Hábitos de viaje de las mujeres mexicanas
Tomadoras de decisión, organizadas, ahorradoras, preocupadas por el medio ambiente, amantes de la playa y de la buena comida. Así son las viajeras mexicanas, que representan un pilar fundamental en la industria del turismo.
Inspiración y preparación del viaje
Mujer precavida vale por dos, cuando de viajar se trata, las mujeres mexicanas son muy cuidadosas, pues de acuerdo con una encuesta realizada por KAYAK a viajeras nacionales, el 58% hace investigación previa a su viaje leyendo noticias y artículos del destino al que viajarán y de acuerdo con el 39% de las encuestadas si el destino tiene algún episodio de inseguridad prefieren evitarlo.
Otra fuente importante que influye en la decisión de las mujeres a la hora de viajar, son las recomendaciones de familiares y amigos, pues el 35% de las encuestadas respondió que a la hora de elegir un destino, las recomendaciones de personas cercanas son importantes.
En cuanto al ahorro y la economía de los viajes, las mujeres también son cuidadosas, pues el 73% de las viajeras aceptó que regularmente separan de su ingreso una parte para posteriormente usarlo en sus vacaciones y el 33% de las encuestadas aseguró que eligen su destino de viaje basadas en buenas ofertas de paquetes o vuelos.
Romance durante las vacaciones
Las mujeres parece que cuidan mucho su corazón incluso de vacaciones, pues tan solo el 25% de las encuestadas aceptó haber tenido una aventura romántica durante un viaje, de las cuales el 48% se enamoró de un turista extranjero, 33% de uno nacional y el 28% de un local.
Las mujeres que viajaron en pareja reconocieron que durante sus viajes no todo fue miel sobre hojuelas, pues muchas aceptaron que son varios los temas por los que han discutido con su pareja durante las vacaciones, la principal razón de desencuentro fue con un 38% la elección de dónde o qué comer.
Cuidado del medio ambiente
Las viajeras mexicanas se encuentran cada día más comprometidas con el medio ambiente, pues el 72% de las encuestadas afirma que es importante viajar de forma sustentable. Al ser una tendencia en aumento, los precios de los hoteles y servicios turísticos que se ajustan a una política sustentable pueden ser un poco más altos que los normales, sin embargo, el 65% de las encuestadas estarían dispuestas a pagar extra con tal de ser eco-friendly a la hora de viajar, hospedarse o rentar un auto.
Ayudar al planeta empieza desde cosas pequeñas, por ejemplo, el 74% de las mujeres opta por recoger basura en las playas, el 60% evita el uso de plásticos y 49% consume productos locales.
Mujeres de negocios
Las mujeres son pilar fundamental de la economía y las empresas del país, así que los viajes de negocios también forman parte indispensable de la vida de muchas mujeres ejecutivas. En la encuesta el 42% de las mujeres han viajado por motivo de negocios y la organización es algo que las define, pues el 64% de las encuestadas ha logrado equilibrar sus viajes de negocios para trabajar y darse un tiempo de descanso para disfrutar del viaje con actividades propias o de descanso.