Menchaca muestra el Orgullo Mexicano en Torre Mitikah

Hola viajeras, hoy les comparto una gran opción en la Ciudad de México, se trata de la exposición de César Menchaca en Tasting Room, en la conocida Torre Mitikah. La expo es un viaje visual a través de la cultura mexicana, las tradiciones ancestrales y la pasión por el fútbol.
«Hecho en México. Orgullo Mexicano» cuenta con más de 60 obras, las cuales están hechas con más de 30 millones de chaquiras puestas una por una, lo que implica un trabajo realizado por más de 100 personas, entre artesanos y mestizos, cuyas manos mágicas han hecho posible que esta colección se materialice; y vale la pena visitarla porque es la primera vez que estas piezas se presentan al público.
Cada obra de arte exhibida cuenta con un significado, representando elementos de nuestra identidad. El agave es la alegría y la fiesta; el maíz es abundancia; el xoloitzcuintle, la guía y la luz; el jaguar, la fuerza y el poder; las catrinas, nuestras raíces y familia; y el cráneo, nuestro orgullo prehispánico.
Estas piezas no solo están inspiradas en elementos culturales, sino también en la pasión más grande de César Menchaca: el fútbol. La exposición incluye desde zapatos autografiados hasta balones. A través de estas obras, el autor refleja el orgullo por nuestras raíces, la cultura mexicana y el deporte que es el fútbol.
Cada obra es muestra de un trabajo de 17 años, este año se han creado nuevas piezas en formatos pequeños. Los cuales son balones y están decorados con los colores de la bandera de México y han sido creados utilizando plásticos reciclados provenientes de estadios y océanos, triturados y transformados en esculturas. También hay obras que se presentarán durante el Mundial 2026.
La exposición está abierta a todo el público durante un mes y contará con una variedad de experiencias únicas. Habrá intervenciones en vivo, catas de cerveza, y la oportunidad de ver a artesanos. Además, cada fin de semana habrá sorpresas para los asistentes.
Las obras estarán a la venta, con una variedad de precios. Desde souvenirs accesibles a partir de $200 pesos hasta piezas más exclusivas, cuyo valor supera los $100,000 pesos. Muchas de estas piezas están firmadas por grandes íconos del fútbol, haciendo que cada obra sea una pieza única.
Esta es una oportunidad para sumergirse en la cultura mexicana, el arte y la pasión por el fútbol de una manera única.
¡No te la puedes perder!