Liberación de tortugas Cuyutlán Colima, experiencia para toda la familia
Colima además de ser un destino único por su oferta turística, te invita a vivir la experiencia de liberación de tortugas y que seas testigo de un evento mágico.
Colima recibe a tres de las siete especies de tortugas que llegan a las costas mexicanas: la golfina, la negra y laúd.
Si eres amante de conectarte con la naturaleza, conoce el Centro Ecológico «Tortugario de Cuyutlán», en las hermosas playas de Colima.
Este lugar es un espacio responsable dedicado a la conservación de las tortugas marinas y ofrece una experiencia única: la liberación de tortugas Cuyutlán Colima, en su hábitat natural.
La temporada de desove y liberación de tortugas se extiende de agosto a diciembre, por lo que es necesario tomar en cuenta estas fechas para no perderte esta experiencia.
Cada temporada, el Centro Ecológico de Cuyutlán libera hasta 70 mil crías de tortugas, lo cual da testimonio de su compromiso con la preservación de estas especies.
Antes de participar en esta actividad, y con el objetivo de hacer un turismo responsable se imparte una informativa charla sobre las tortugas, su hábitat, su cuidado y cómo liberarlas adecuadamente, la cual es de vital importancia pues ayuda a asegurar su supervivencia.
-
Más sobre la liberación de tortugas Cuyutlán Colima
El Tortugario se encuentra abierto todos los días, excepto los miércoles. En un horario de 10:00 hrs a 16:00 hrs.
La entrada para adultos tiene un costo de $60, mientras que los niños pagarán únicamente $30.
Si quieres vivir este evento te recomendamos reservar con anticipación a través de su página web.
Además de la liberación de tortugas, el lugar ofrece una variedad de actividades para que disfrutes en familia.
Puedes explorar los misteriosos manglares de la zona, observar iguanas, así como cocodrilos en su hábitat natural.
Para una experiencia óptima, asegúrate de llevar ropa cómoda y fresca, así como protector solar y repelente de insectos.
-
Más sobre Cuyutlán Colima
A tan solo 20 minutos de Colima, se encuentra Cuyutlán que en náhuatl significa “lugar de coyotes”.
Sus playas se caracterizan por el color negro de la arena, que las distinguen con otras playas del país, pues provienen de origen volcánico.
Además de la liberación de tortugas en estas increíbles playas, puedes encontrar otros fenómenos naturales como es la bioluminiscencia, llevada a cabo entre los meses de abril y mayo.
Esta actividad también atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros que gozan del color azul de dicho fenómeno.
Otra de los atractivos de las playas de Cuyutlán son las prácticas de surf, windsurf y nadadores expertos.
Incluso, esta playa es conocida por la Ola Verde, olas que llegan a alcanzar hasta los ocho metros de altura y que los más extremos quieren dominar.
No olvides visitar el Museo de la Sal, vale la pena dedicarle un tiempo a este interesante museo para admirar sus maquetas y materiales informativos acerca de los medios de producción de sal en esta parte del país.
Si tienes tiempo, conoce las comunidades salineras a solo 1.5 kilómetros de la comunidad.
Con su paisaje definido por grandes pozas de sal y las labores de los salineros, quienes manejan técnicas que no han cambiado desde hace muchos años.
No dejes de degustar deliciosos platillos con mariscos en alguno de los restaurantes que se ubican a los alrededores de la playa, te aseguramos que tu paladar lo agradecerá.
Muy cerca de la costa se hallarán restaurantes palaperos de excelente nivel, en los cuales se sirven refrescantes bebidas y se preparan ricos antojitos con alimentos recién extraídos del mar.