Las joyas naturales de Baja California Sur: Bahía Concepción e Isla Coronados
Las costas de Baja California Sur albergan playas hermosas, pero Isla Coronados y Bahía Concepción se distinguen por ofrecer a los visitantes, paisajes espectaculares y experiencias únicas que van más allá del sol y la arena.
Bahía Concepción: punto de encuentro de la paz y la belleza natural
Alejada del bullicio turístico, Bahía Concepción invita a todos a sumergirse en un remanso de paz y tranquilidad que resguarda la sierra. Su impresionante biodiversidad y aguas cristalinas, enmarcadas por un paisaje montañoso de ensueño, ofrecen el escenario perfecto para disfrutar del sol.
Aquí tienes la posibilidad de observar delfines que frecuentan la bahía, o mantarrayas, explorar los manglares que albergan una gran variedad de aves y maravillarse con la colorida flora desértica.
Este lugar es perfecto para nadar entre suaves olas, recorrer senderos que llevan a miradores con vistas asombrosas y por supuesto, para practicar kayak mientras se explora las playas que conforman la bahía, como El Requesón, El Burro, El Coyote, Buenaventura, Armenta y Los Cocos.
La noche también ofrece sorpresas en este lugar, ya que se observan cielos estrellados y perfectos para ver las constelaciones que quedarán grabadas en la memoria.
Isla Coronados: Un paraíso natural sin igual
La Isla Coronados, ubicada a solo 25 minutos del pintoresco pueblo de Loreto y que está en el Parque Nacional Bahía de Loreto (Declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2005), es una de las joyas más bonitas y deslumbrantes.
Este archipiélago virgen ofrece playas de arena blanca que son acariciadas por aguas cristalinas turquesas. Aquí, los acantilados se elevan sobre el mar, creando un paisaje que deja sin aliento.
En esta isla es posible admirar las colonias de focas que descansan en las rocas, descubrir distintas especies de peces que habitan en sus majestuosos y coloridos arrecifes, o bien, tortugas.
Aquí se recomienda bucear entre arrecifes de coral llenos de vida marina, practicar snorkel y hacer una caminata sobre la fina arena y admirar la majestuosidad del océano.