Acapulco, fuente de inspiración para grandes temas musicales

Acapulco, fuente de inspiración para grandes temas musicales
«Acuérdate de Acapulco de aquella noches
María Bonita, María del alma
Acuérdate que en la playa, con tus manitas
Las estrellitas las enjuagaban».
Agustín Lara

Los escenarios del bello puerto de Acapulco han servido como fuente de inspiración para escribir canciones que han interpretado diversos artistas, desde Neil Diamond y Elvis Presley, hasta Luis Miguel o Agustín Lara con su emblemática balada María Bonita.

La combinación única que ofrece este puerto y sus magníficos paisajes con la arena, el sol y el mar ha originado grandes temas musicales que tienen como protagonista a este destino del pacífico, así que integra estas canciones a tu playlist, para que cuando las escuches: te acuerdes de Acapulco.

Elvis Presley

El cantante americano más popular del siglo XX, “El Rey del Rock and Roll” Elvis Presley, protagonizó en 1963 la película “Diversión en Acapulco” (Fun in Acapulco); dónde interpretó a un trapecista Mike Windgren con temor a las alturas por un desafortunado accidente, por lo cual  comienza un nuevo trabajo como cantante en un hotel de Acapulco. Aprovechando que la producción contaba con uno de los mejores cantantes de la historia, Presley expresó en la canción con el mismo nombre de la película como un día en Acapulco es para divertirse y no para dormir.

Como dato curioso, el cantante nunca estuvo en el puerto, ni en México para filmar la película; todas las locaciones fueron fotomontajes creados por la actriz mexicana Katy Jurado.

Neil Diamond

Otro artista que se inspiró en la Riviera Diamante Acapulco fue Neil Leslie Diamond, cantante, compositor, guitarrista, actor y productor americano que llegó a vender más de 100 millones de discos en el mundo y una de sus canciones de nombre Acapulco fue gracias a la película “The Jazz Singer”; película de 1980 que narra la historia de una familia judía, donde el único hijo de un rabino quiere dejar la tradición familiar y convertirse en un cantante de jazz.

La canción del soundtrack lleva por título Acapulco, en la que se menciona como la playa lo llama suavemente a que navegue en las olas del Puerto.

Luis Miguel

Obviamente no podía faltar Luis Miguel quien tiene un cariño especial por Acapulco. También conocido como “el Sol de México” es uno de los grandes representantes de la música latina.

En 1985 la película mexicana Fiebre de Amor, fue interpretada por Luis Miguel y Lucero, donde una chica hace todo lo posible por conocer a su ídolo musical el cual dará un concierto en la ciudad, todo esto hace que se involucren en arriesgadas y divertidas aventuras juntos. Acapulco amor, es la canción que “El Sol” interpreta durante el filme. Con 15 años Lucero y Luis Miguel protagonizaron la película, se especuló que pudo haber un supuesto romance entre ambos.

Agustín Lara

Compositor e intérprete mexicano conocido como “El Flaco de Oro” Agustín Lara fue reconocido como uno de los más grandes de su época. Una de sus baladas emblemáticas es María Bonita inspirada en su esposa y en ese momento la mujer más bella de México, María Félix.

La canción fue un regalo de bodas durante la luna de miel que llevaron a cabo en Acapulco; sé comenta que tras una pelea “el Flaco” lo escribió para reconciliarse, después interpretó el tema al lado de una orquesta. “Acuérdate de Acapulco de aquellas noches, María Bonita, María del Alma”, así inicia el verso que hoy en día ha sido interpretado por artistas como: Julio Iglesias, Natalia Lafourcade y Plácido Domingo, entre muchos más.

También sabemos que Acapulco es uno de los destinos más visitados de México por las bellezas que el destino ofrece, por ello ha sido sede de eventos muy importantes a nivel internacional como la Copa Mundial de Golf o el concurso Miss Universo, llevados a cabo en el Hotel Pierre Mundo Imperial.

Pronto podremos volver a este bello puerto para disfrutar del ambiente, la playa, la gastronomía y muchas actividades más que hacen de Acapulco un lugar increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *