Comida típica de Acapulco, 5 platillos tradicionales
Seguro te has preguntado ¿cuál es la comida típica de Acapulco? Pues déjame decirte que hay varias delicias gastronómicas que saborear además de los tradicionales pescados y mariscos.
Por supuesto, todos los ingredientes utilizados son frescos y los platillos están elaborados con las “recetas secretas”, que hacen que uno quiera chuparse los dedos, literalmente.
La comida típica de Acapulco se distingue por sus toques ahumados y el uso de una diversidad de chiles que acompañan a estos platillos que enamoran hasta a los paladares más exigentes.
Aquí te dejo estas recomendaciones para que en tu próxima visita a Acapulco no dudes en probarlos.
Pescado a la talla
El pescado a la talla es parte de la comida típica de Acapulco, y es un imperdible, si visitas el puerto y no comes este platillo es como si no hubieras estado ahí.
Hay dos especies marinas que se prestan para el pescado a la talla: el róbalo y el huachinango, y la forma de prepararlo es lo que llama la atención.
Se abre en forma de mariposa y se cubre con una mezcla que contiene chile guajillo, ajo, mantequilla y uno que otro ingrediente secreto. Se cocina a las brazas por lo que el sabor que adquiere es único, ¡ya hasta se me hizo agua la boca!
Puedes acompañarlo con ensalada o si quieres romper la dieta con arroz, frijoles y papas a la francesa. Obvio, las tortillas de maíz tampoco pueden faltar.
En Barra Vieja es donde dicen se prepara el mejor pescado a la talla de Acapulco, compruébalo por ti misma y me cuentas tu experiencia.
Ceviche Acapulco
Ya desde el nombre sabemos de qué platillo se trata, y es tan popular en la comida típica de Acapulco que en cualquier restaurante del puerto puedes encontrarlo.
Se prepara con trozos de pescado o mariscos marinados en jugo de limón y naranja, se le agrega aguacate jitomate, cebolla y cilantro. Puedes comerlo a cucharadas o en tostadas, es tan refrescante que es idóneo para espantarse el calor.
Picaditas
Aunque las encuentras en muchas partes de México, disfrutar de unas picaditas en Acapulco, con la brisa del mar y una espectacular vista frente a ti, seguro eso no lo has experiemntado.
Forman parte de la comida típica de Acapulco y están elaboradas con una base de maíz, acompañadas con frijoles negros y queso fresco, ya es a tu elección si quieres agregar alguna salsa.
Pozole blanco o verde
Y no podía faltar el pozole que es tradicional no solo como parte de la comida típica de Acapulco, sino de Guerrero.
En este estado se acostumbra prepararlo blanco o verde y agregar carne de pollo, cerdo o mariscos.
Acompañado de lechuga, cebolla, orégano, aguacate, limón y chile es una de las declicias que no debes dejar de probar.
Es tradición comer el pozole verde los jueves y el blanco los miércoles y domingos, así que tienes pretexto para disfrutar de ambas preparaciones.
Tuba, chilate o coco loco
Aunque Acapulco se precia de tener uno de los mejores climas de México, no vamos a negar que el calorcito a veces se deja sentir con fuerza, pero para refrescarse la opción es consumir una tuba, chilate o coco loco, las bebidas tradicionales de este destino.
- La tuba es una bebida alcohólica que resulta de la fermentación del extracto de la bellota o los racimos de la palma de coco. Se dice que contiene una alta cantidad de vitaminas y es energizante.
- El coco loco es un coctel muy arraigado en Acapulco, que lleva un mix de ginebra, ron, tequila, vodka, anís, jarabe natural y jugo de limón. Todo, claro, dentro de un coco recién cortado.
- El chilate se elabora con cacao, arroz, azúcar y canela. Se sirve bien frío.
Los dulces, tamarindos, cocadas y nieves también son parte de la comida típica de Acapulco, así que no dejes también de saborearlos, porque sin duda, te dejarán con un gran sabor de boca.