Recorre 4 aterradoras ciudades para Halloween en los Estados Unidos
Aunque el origen de la celebración del Halloween surgió en Irlanda, tiene una tradición muy arraigada en los Estados Unidos, tanto que algunas ciudades se han convertido en grandes protagonistas para vivir el terror en estas fechas, ¡acompáñanos en el tour!
1. Salem, Massachusetts, paseo entre brujas
Iniciamos el recorrido con una historia muy conocida y abordada en varias series y películas, el caso de brujería que encierra la ciudad de las brujas en Salem Massachussetts.
En 1692, 19 personas fueron acusadas de ejercer la brujería y las mataron, hecho que aún genera misterio y terror en este condado estadounidense.
El mes de octubre sirve como recordatorio de este hecho y se lleva a cabo Haunting Happenings, un evento que reúne conferencias relacionadas con lo sobrenatural, clases que van desde la magia hasta la hipnosis y fogatas para contar historias de terror.
El Museo de la Brujería también es uno de los lugares donde se reúne toda la historia y hechos detrás de esos fatídicos acontecimientos. El 30 de octubre puedes hacer un tour virtual en este museo.
2. Nueva Orleans, la cuna del vudú
Halloween es una de las fechas más esperadas en esta ciudad, pues se llena de vampiros, fantasmas y una práctica muy conocida en el lugar: el vudú.
Se dice que Nueva Orleans es la cuna del vudú porque en Congo Square cada año se reúnen los creyentes de esta tradición africana para entonar canciones y realizar ceremonias espiritistas.
Otro sitio de interés es la casa de Marie Laveau una mujer que utilizaba sus “poderes mágicos” para aconsejar a políticos y hombres de negocio sobre su futuro, ¿espeluznante no?
3. Nueva York, tierra de leyendas
Una de las historias de terror más aterradoras de la literatura se desarrolla en el valle de Sleepy Hollow en Nueva York.
Se trata de la leyenda sobre el Jinete sin Cabeza, la cual cuenta que durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, un soldado fue alcanzado en la cabeza por una bala de cañón y por las noches este espectro fantasmal cabalga en este valle en busca de su cabeza.
En la época de Halloween otro imperdible para visitar cerca de la Gran Manzana es el popular Great Jack O’Lantern Blaze, un lugar con más de siete mil calabazas iluminadas y talladas a mano.
4. Maine, inspiración para Stephen King
El llamado rey del terror ha tomado prestadas las calles, casas y lugares icónicos de su ciudad natal, Maine, para escribir los libros más escalofriantes. Para comenzar el recorrido, nada mejor que los aposentos de King, ubicada en Bangor, esta colorida casa es el lugar donde el escritor concibe sus historias. Otro lugar importantísimo para los fanáticos es Betts Bookstore, la librería que cuenta con todos y cada uno de los libros, cuentos y colaboraciones que King ha tenido a lo largo de su carrera. En las calles de Maine también podremos encontrar el cementerio Mount Hope, el cual sirvió de inspiración para Eso y también fue la locación para Cementerio de mascotas.
Entre que si estas historias son leyendas o en verdad ocurrieron, lo cierto es que en estos destinos estadounidenses se puede pasar una aterradora experiencia en medio de fantasmas, brujas y monstruos que nos dejará con los pelos de punta. ¿Te animas a vivirla?
Conoce más experiencias de los Estados Unidos en visittheusa.mx