Turismo cultural: 4 mejores destinos para visitar alrededor del mundo

Turismo cultural: 4 mejores destinos para visitar alrededor del mundo

En los últimos años, el turismo cultural ha ido en aumento para viajeros de todo el mundo, sin embargo, este es tan amplío que la misma cultura.

El principal objetivo del turismo cultural, es promover las experiencias auténticas y enriquecedoras que ofrezca una región o comunidad para los visitantes, brindándoles la oportunidad de poder sumergirse en su riqueza cultural y conocer la historia, las artes, la gastronomía, descubrir sus costumbres y las tradiciones de cada lugar.

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con el propósito de hacer un llamado a la reflexión sobre la importancia de preservar y respetar la cultura y sabiduría milenaria alrededor del mundo.turismo cultural

En el marco de este importante día para los pueblos milenarios y culturales, Assist Card nos presenta los destinos turísticos alrededor del mundo que permiten a los viajeros sumergirse en la riqueza de la herencia ancestral y descubrir las tradiciones de los pueblos originarios, promoviendo el turismo cultural.

  • Chichén Itzá, México

México es uno de los países con mayor turismo cultural del mundo.

Cuenta con una amplia oferta de sitios arqueológicos en los que se lleva a cabo el turismo cultural, algunas de estas zonas son reconocidas incluso como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Chichén Itzá es un sitio arqueológico muy reconocido a nivel mundial, por ser galardonado como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, esta antigua ciudad maya ubicada en la península de Yucatán es una maravilla arqueológica y un recordatorio del esplendor de lo que en algún momento llego a ser la civilización maya en el país.

Siendo la segunda zona arqueológica más visitada de México, después de Teotihuacán aquí podrás admirar ruinas mayas para visitar y conocer más sobre la cultura, aprender sobre los mitos y la ciencia de esta civilización.

  • Rotorua, Nueva Zelanda

Ubicada en Nueva Zelanda en la Isla Norte del país,Rotorua es famosa por ser la zona geotermal más activa de la región, y es conocida como “Tierra de los Maoríes” esta pequeña localidad tiene una fuerte presencia Maorí, además de ser conocida por las propiedades curativas de sus aguas termales.

Rotorua es famosa por su impresionante actividad geotérmica, con géiseres, piscinas de barro hirviendo y fumarolas que emanan de la tierra. De hecho, al visitar el lugar es notorio el fuerte olor del azufre debido a toda la actividad termal.

Turismo cultural

Los turistas pueden interactuar con los lugareños, presenciando demostraciones de artesanía y conocer más sobre la vida cotidiana maorí, etnia polinésica que llegó a las islas de Nueva Zelanda.

Si quieres conocer las tradiciones y forma de vida de este pueblo no existe mejor lugar que Rotorua, un destino verdaderamente imperdible para el turismo cultural.

  • Santa Fe, Estados Unidos

 Ubicada en el estado estadounidense de Nuevo México, la ciudad de Santa Fe fue nombrada por la revista Conde Nast Traveler como una de las mejores ciudades pequeñas.

Gracias a riqueza histórica y cultural que cuenta con una mezcla de culturas: la española y la mexicana. Es un centro vibrante de cultura indígena, especialmente de las tribus pueblo, navajo y apache.

 

Sus mercados de arte, festivales y danzas tradicionales ofrecen una inmersión en la riqueza cultural del suroeste americano.

Al visitarla, los visitantes pueden sumergirse en las tradiciones indígenas y explorar las festividades y eventos culturales que se celebran a lo largo del año.

  • Uluru-Kata Tjuta, Australia

Urulu, una de las maravillas naturales del mundo es un icónico monolito rojo y las formaciones de Kata Tjuta tienen un significado espiritual para los Anangu, los pueblos indígenas australianos.

Es un sitio profundamente espiritual para la población Anangu, donde podrás ver el amanecer y el atardecer de manera distinta a otras partes del mundo, ofreciendo una visión impresionando del cielo nocturno, siendo un destino popular para la observación de estrellas.

Sus cuevas están repletas de importante arte en roca con vívidos colores rojos, amarillos y marrones.

Los viajeros pueden participar en experiencias de caminata y aprender sobre la conexión que tiene la comunidad con sus tierras, viviendo la experiencia del turismo cultural.

Sin duda alguna, el turismo cultural nos permite e invita como viajeros para embarcarnos en una travesía de respeto, aprendizaje y enriquecimiento cultural.

Recuerda que este tipo de turismo es muy amplio y que además de la cultura, no conocerás el lugar sin haber probado su gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *